Publicado el

Diferencias entre RGB y ARGB

Cuando un producto utiliza una versión estándar de RGB, utiliza un sistema de control analógico, que puede ser controlado mediante PWM, pero en esencia solo permite controlar los canales de color por separado, y todos los leds que estén funcionando sobre ese canal, funcionarán al unísono.

Esto nos es útil cuando solo queremos que el componente muestre un color variable, como podría ser una tira de iluminación para una caja, o un ventilador que solo muestre un color, como venimos viendo hasta ahora.

Actualmente, los fabricantes han elegido este nuevo sistema de iluminación, que permite al sistema controlar cada led individual por separado. Esto permite que una sola tira de LED o un mismo ventilador, entre otras cosas, muestre varios colores a la misma vez, puesto que el sistema de control es completamente digital, y depende de un protocolo de comunicación. Por ello, estos sistemas no son compatibles entre si, como ves en esta imagen de ASUS.

Por tanto, si ves un producto que anuncia tener Addressable RGB, o ARGB, significa que puede mostrar más de un color a la vez, como sería el caso de los ventiladores que pueden iluminarse en arcoíris, la cual es su forma de promocionarse como tales, mientras que un producto RGB solo es capaz de mostrar un color simultáneamente.